Aller au contenu

Acheter Bambu Lab A1

Nouvelle version de l'Alfawise U30 pro (n'est plus produite par longer).


Zax3Dprint

Messages recommandés

il y a 3 minutes, carcan012 a dit :

el toque en la mia si funciona estoy tratando de ingresar  el menu original de la pantalla

Si logra tener éxito, comparta el firmware o las instrucciones paso a paso, porque mi pantalla ha sido un ladrillo durante 2 semanas 😞

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

il y a 3 minutes, carcan012 a dit :

pocos detalles de ajuste amigo pero sin ti no lo hubiera logrado

¿Es suficiente cargar el software que proporcionó y la pantalla debería funcionar? ¿Se requiere alguna calibración de pantalla?

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

Il y a 9 heures, carcan012 a dit :

parece que si se requiere poca calibracion pero no se como hacerlo

encontre esto para la calibracion, por lo que entiendo se necesitaria modificar el archivo CFG y setearlo en modo de calibracion image.thumb.png.a89f306c7a4207c94cc003e542d77987.png

image.png.34d88e15c8a158c8798d3f71f9bcff24.png

como ejemplo pongo el CFG como viene configurado el T5LCFG_48270R

image.png.3028180d3270affbd43af0fc53607f0c.png

como pueden ver, por default no viene configurado para hacer la calibracion, habria que modificarlo para que permita calibracion, haciendo la modificacion yo mismo de el archivo como dice el manual, sigue teniendo sentido image.thumb.png.ce5d8d5594928256ed7f29ba11a637e6.png

el ejemplo que provee el manual esta configurado para una pantalla resistiva y es el porque nuestra calibracion no funciona, tendriamos que habilitarlo para calibrar con pantalla capacitiva segun la misma nomenclatura que indica el manual image.thumb.png.955a5457bf1f438382b982c3df771a78.png

teniendo eso en cuenta, nuestra configuracion deberia quedar de la siguiente manera (segun entiendo) 

image.thumb.png.e063e30cf0e7962ef08cba4749b2a758.png

aun necesito llegar a casa para hacer estas pruebas y confirmarlo.

 

Una disculpa por escribirlo en español pero trate de ser lo mas claro posible

Je joins le manuel sur lequel j'ai basé ma précédente publication.

Les salutations!T5L_DGUSII Guía de desarrollo de aplicaciones.pdf

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

il y a 42 minutes, TheOneOmega a dit :

encontre esto para la calibracion, por lo que entiendo se necesitaria modificar el archivo CFG y setearlo en modo de calibracion image.thumb.png.a89f306c7a4207c94cc003e542d77987.png

image.png.34d88e15c8a158c8798d3f71f9bcff24.png

como ejemplo pongo el CFG como viene configurado el T5LCFG_48270R

image.png.3028180d3270affbd43af0fc53607f0c.png

como pueden ver, por default no viene configurado para hacer la calibracion, habria que modificarlo para que permita calibracion, haciendo la modificacion yo mismo de el archivo como dice el manual, sigue teniendo sentido image.thumb.png.ce5d8d5594928256ed7f29ba11a637e6.png

el ejemplo que provee el manual esta configurado para una pantalla resistiva y es el porque nuestra calibracion no funciona, tendriamos que habilitarlo para calibrar con pantalla capacitiva segun la misma nomenclatura que indica el manual image.thumb.png.955a5457bf1f438382b982c3df771a78.png

teniendo eso en cuenta, nuestra configuracion deberia quedar de la siguiente manera (segun entiendo) 

image.thumb.png.e063e30cf0e7962ef08cba4749b2a758.png

aun necesito llegar a casa para hacer estas pruebas y confirmarlo.

 

Una disculpa por escribirlo en español pero trate de ser lo mas claro posible

Je joins le manuel sur lequel j'ai basé ma précédente publication.

Les salutations!T5L_DGUSII Guía de desarrollo de aplicaciones.pdf

muchas gracias vere si puedo intentar asi 

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

Desafortunadamente, no lo logré. He subido el firmware de hoy. La pantalla se gira 90 grados. Mi toque todavía no funciona. Desafortunadamente, soy demasiado débil para cambiar el software por mi cuenta. Espero que alguien pueda restaurar el firmware que funciona y proporcionar instrucciones suaves o paso a paso. De lo contrario, se desecha toda la impresora.

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

Je me suis trompé, en fait le manuel utilise déjà comme exemple le modèle de notre écran selon la photo suivante 

Le 15/01/2022 at 16:23, Zax3Dprint a dit :

 

pcbecran.jpg.7569d19e36aac9c015eb932d4281a8c1.jpg

il vous suffisait donc de faire ce que dit la documentation à ce stade

image.thumb.png.0bcd633202a13597172a8fecfa1161a7.png

c'est donc comme suit

image.thumb.png.618fddc0657f39d7c4958b62d7040c1f.png

Désolé si cela prête à confusion.
Les salutations

Modifié (le) par TheOneOmega
information manquante
Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

il y a 16 minutes, TheOneOmega a dit :

Me equivoque, de hecho el manual ya usa como ejemplo el modelo de nuestra pantalla segun la siguiente foto 

entonces solo tenía que hacer lo que dice la documentación en este punto

imagen.thumb.png.0bcd633202a13597172a8fecfa1161a7.png

entonces es como sigue

imagen.thumb.png.618fddc0657f39d7c4958b62d7040c1f.png

Perdón si esto es confuso.
Los saludos

lo prodria hacer usted no puedo la verdad no he dormido tratando de resolver esto

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

Hace 22 horas, carcan012 dijo:

lo prodria hacer usted no puedo la verdad no he dormido tratando de resolver esto

amigos lo logre ya pude usar mi pantalla con esos archvivos que adjunte 

1 paso ingresar los archivos a la memoria 

2 paso reiniciar la impresora y que muestre la pantalla azul y cuando termine el proceso esperar a que se muestren puntos blancos en las esquinas y dos puntos blancos en la parte superior e inferior si no apareces volver a reiniciar y volver a flahear hasta que se force la pantalla y por si sola funcione el proceso puede tardar una o mas veces 

 

DWIN_SET.rar

saludos desde mexico

il y a 23 minutes, carcan012 a dit :

amigos lo logre ya pude usar mi pantalla con esos archvivos que adjunte 

1 paso ingresar los archivos a la memoria 

2 paso reiniciar la impresora y que muestre la pantalla azul y cuando termine el proceso esperar a que se muestren puntos blancos en las esquinas y dos puntos blancos en la parte superior e inferior si no aparece volver a reiniciar y volver a flahear hasta que se force la pantalla y por si sola funciona el proceso puede tardar una o mas veces 

 

DWIN_SET.rar 1 MB · 0 descargas

saludos desde México

il y a 23 minutes, carcan012 a dit :

amigos lo logre ya pude usar mi pantalla con esos archvivos que adjunte 

1 paso ingresar los archivos a la memoria 

2 paso reiniciar la impresora y que muestre la pantalla azul y cuando termine el proceso esperar a que se muestren puntos blancos en las esquinas y dos puntos blancos en la parte superior e inferior si no apareces volver a reiniciar y volver a flahear hasta que se force la pantalla y por si sola funcione el proceso puede tardar una o mas veces 

 

DWIN_SET.rar 1 Mo · 0 downloads

saludos desde mexico

 

 

Image (1).jpeg

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

Hola amigo, Veo que has devuelto la vida a la pantalla. Estoy tratando de hacer lo mismo: descargué su archivo, lo cargué en la tarjeta SD e instalé el firmware. Esperando puntos blancos. Aparecen puntos después de instalar y tocar la pantalla. Saco la tarjeta SD y comienza la pantalla de inicio. La primera vez se veía así:

Los puntos estaban en los lugares marcados. Toque solo funcionó en el ícono "más" y luego "acerca de". Nada más funcionó. Probé con otra instalación. Aparecen puntos en otros lugares; el toque ya no funciona. En resumen: veo los puntos solo en la esquina derecha (arriba y abajo); cada dos o tres veces aparecen en diferentes lugares (al azar) y, lamentablemente, el toque no funciona. ¿Podría aconsejar algo? Gracias.

IMG_3201.thumb.JPEG.245055d11d43686af79e763e2bed786c.JPEGIMG_3203.thumb.JPEG.6dc5d46efed3bb4093a52412ae29ea2c.JPEGIMG_3201.thumb.JPEG.245055d11d43686af79e763e2bed786c.JPEGIMG_3197.thumb.JPEG.25b53724e66f9cec804c31d4608c0bd8.JPEG

IMG_3199.JPEG

IMG_3200.JPEG

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

il y a 3 minutes, maciekk a dit :

Hola amigo, Veo que has devuelto la vida a la pantalla. Estoy tratando de hacer lo mismo: descargué su archivo, lo cargué en la tarjeta SD e instalé el firmware. Esperando puntos blancos. Aparecen puntos después de instalar y tocar la pantalla. Saco la tarjeta SD y comienza la pantalla de inicio. La primera vez se veía así:

Los puntos estaban en los lugares marcados. Toque solo funcionó en el ícono "más" y luego "acerca de". Nada más funcionó. Probé con otra instalación. Aparecen puntos en otros lugares; el toque ya no funciona. En resumen: veo los puntos solo en la esquina derecha (arriba y abajo); cada dos o tres veces aparecen en diferentes lugares (al azar) y, lamentablemente, el toque no funciona. ¿Podría aconsejar algo? Gracias.

IMG_3201.thumb.JPEG.245055d11d43686af79e763e2bed786c.JPEGIMG_3203.thumb.JPEG.6dc5d46efed3bb4093a52412ae29ea2c.JPEGIMG_3201.thumb.JPEG.245055d11d43686af79e763e2bed786c.JPEGIMG_3197.thumb.JPEG.25b53724e66f9cec804c31d4608c0bd8.JPEG

IMG_3199.JPEG

IMG_3200.JPEG

hola sigue con el mismo proceso asi hasta que aparacescan los puntos blancos en las 4 esquinas y dos en la parte superior media y dos parte inferior media no te desesperes hay que estar asi para poder forzar al procesador de la pantalla hasta que haga el reinicio correcto yo asi estube fueron muchas veces las que trate hasta conseguirlo otro punto cuando se este flaheando toca la pantalla varias veces y apareceran puntos blancos

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

He estado continuando con este proceso durante más de 2 horas, todo el tiempo los puntos no se alinean en las esquinas de la pantalla. La mayoría de las veces, solo están en las pantallas superior derecha e inferior. Cada vez que aparecen aleatoriamente en la pantalla, pero nunca en la posición que se necesita. ¿Hay alguna forma de calibrar la pantalla?

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

Il y a 2 heures, maciekk a dit :

He estado continuando con este proceso durante más de 2 horas, todo el tiempo los puntos no se alinean en las esquinas de la pantalla. La mayoría de las veces, solo están en las pantallas superior derecha e inferior. Cada vez que aparecen aleatoriamente en la pantalla, pero nunca en la posición que se necesita. ¿Hay alguna forma de calibrar la pantalla?

Tambien tengo tiempo intentando intentando hacerla funcionar de esa manera y a veces funciona algun boton y a veces no, la ves que mejor funciono fue haciendo el procedimiento que realizas y obtuve esto IMG_20220305_171215068.thumb.jpg.16cd03719d9956f0ede6ee592aeed635.jpg 

el como se llega a esto es:

  1. dejar que carguen todos los archivos, al indicar "End!"
  2. despues de que marque "End!" das click en el centro y es cuando empiezan a aparecer los puntos blancos.

esto me indica que en realidad es problema de calibracion del touch panel, sabiendo eso me puse a buscar como calibrar este tipo de pantallas (ya que el proceso anterior que puse no dio resultado) y esto fue lo que encontre:  image.png.b6633084ddfe45f6781685232c1bf651.png

por el momento no he probado ninguno ya que no estoy frente a mi impresora por el momento pero en cuanto tenga la oportunidad lo voy a intentar y pondre el resultado, sea bueno o sea malo.

Les salutations

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

Il y a 6 heures, maciekk a dit :

He estado continuando con este proceso durante más de 2 horas, todo el tiempo los puntos no se alinean en las esquinas de la pantalla. La mayoría de las veces, solo están en las pantallas superior derecha e inferior. Cada vez que aparecen aleatoriamente en la pantalla, pero nunca en la posición que se necesita. ¿Hay alguna forma de calibrar la pantalla?

una disculpa acabo de llegar de mi trabajo la verdad asi le hice yo de esa manera me funciono

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

Desde ayer he estado tratando de lidiar con la calibración: reinicio la pantalla, pero los puntos blancos nunca aparecen en la posición esperada. tengo una foto muy parecidaIMG_3208.thumb.JPEG.4da661748b5031c1d90090256fc5e089.JPEG

 

Estoy tratando de calibrar la pantalla de acuerdo con estos métodos:

1. Hago clic 20 veces en 4 segundos en el centro de la pantalla; no sucede nada excepto puntos blancos aleatorios. En el manual está escrito para hacer clic en "área sin botones"; en mi caso, aparte de la pantalla azul, no hay botones. Así que no sé si estoy haciendo clic en el lugar correcto

2. He creado un archivo CONFIG.TXT con contenido TP_CORRECT. Lo puse en la tarjeta SD (solo este archivo) y encendí la impresora. La pantalla está negra y no pasa nada. He colocado este archivo al lado del directorio DWIN_SET. El firmware está cargado pero la situación permanece sin cambios. Tal vez necesitas subirlo de otra manera? Como se indicó anteriormente, el método 2 funciona para V4.5 o superior. Probablemente tengamos la versión 3.5

3. Traté de enviar el comando dado 5A A5 03 80 EA 5A usando Repetier-host. Desafortunadamente, recibo el mensaje "comando desconocido", por lo que este método tampoco funciona.

985132203_Touchscreencalibration.thumb.jpg.5c820b80ced26f58c18c2aad59e5a98d.jpg

 

Tiene que haber alguna forma de calibrar esta pantalla... Tal vez alguien tenga una idea.

Modifié (le) par maciekk
Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

Il y a 6 heures, maciekk a dit :

Desde ayer he estado tratando de lidiar con la calibración: reinicio la pantalla, pero los puntos blancos nunca aparecen en la posición esperada. tengo una foto muy parecidaIMG_3208.thumb.JPEG.4da661748b5031c1d90090256fc5e089.JPEG

 

Estoy tratando de calibrar la pantalla de acuerdo con estos métodos:

1. Haga clic 20 veces en 4 segundos en el centro de la pantalla; no sucede nada excepto puntos blancos aleatorios. En el manual está escrito para hacer clic en "area sin botones"; en mi caso, aparte de la pantalla azul, no hay botones. Así que no sé si estoy haciendo clic en el lugar correcto

2. Creó un archivo CONFIG.TXT con contenido TP_CORRECT. Lo puse en la tarjeta SD (solo este archivo) y encienda la impresora. La pantalla esta negra y no pasa nada. Colocó este archivo al lado del directorio DWIN_SET. El firmware está cargado pero la situación permanece sin cambios. ¿Tal vez necesitas someterlo de otra manera? Como se indicó anteriormente, el método 2 funciona para V4.5 o superior. Probablemente tengamos la versión 3.5

3. Trate de enviar el comando dado 5A A5 03 80 EA 5A usando Repetier-host. Desafortunadamente, recibí el mensaje "comando desconocido", por lo que este método tampoco funciona.

985132203_Touchscreencalibration.thumb.jpg.5c820b80ced26f58c18c2aad59e5a98d.jpg

 

Tiene que haber alguna forma de calibrar esta pantalla... Tal vez alguien tenga una idea.

la verdad asi lo hice yo de esa manera como anteriormente lo hice y lo volvi a implementar y lo logre de nuevo sabe a la mejor la tarjeta microsd yo la cambie por una de 32gb 

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

il y a une heure, carcan012 a dit :

la verdad asi lo hice yo de esa manera como anteriormente lo hice y lo volvi a implementar y lo logre de nuevo sabe a la mejor la tarjeta microsd yo la cambie por una de 32gb

Uso una tarjeta microSD de 8 gb, pero creo que el tamaño no importa. El firmware ocupa poco espacio. Después de cargar el firmware, hago clic en el medio y obtengo puntos blancos aleatorios. Desafortunadamente, nunca están en la posición correcta. No puedo poner la pantalla en modo de calibración. Ninguno de los siguientes trabajos.

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

¡¡¡Lo logre!!!!

Siguiendo el metodo que menciona @carcan012, subi el firmware, lo deje un tiempo despues de que aparecio END, despues de eso hice un solo click en la ezuina derecha superior y aparecieron 2 puntos en las ezquinas...despues de tener ya 2 puntos hice click en la ezquina inferior izquierda y ya no aparecieron mas puntos, reinicie la pantalla y todo funciono correctamente....lo unico que note es que al estar imprimiendo y dar click en pasuar la impresion ya no me deja retomarla, como que ase lado no quedo bien calibrado, pero de ahi en mas todo funciona.

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

IMG_3204.thumb.JPEG.74e796c269434dbe30b96735f73a1718.JPEG

il y a 10 minutes, TheOneOmega a dit :

Siguiendo el metodo que menciona @carcan012, subi el firmware, lo deje un tiempo despues de que aparecio END, despues de eso hice un solo click en la ezuina derecha superior y aparecieron 2 puntos en las ezquinas...despues de tener ya 2 puntos hice click en la ezquina inferior izquierda y ya no aparecieron mas puntos, reinicie la pantalla y todo funciono correctamente....lo unico que note es que al estar imprimiendo y dar click en pasuar la impresion ya no me deja retomarla, como que ase lado no quedo bien calibrado, pero de ahi en mas todo funciona.

Necesito una instrucción clara. Desde el principio:

1.Inserto la tarjeta microSD con firmware. El firmware se está cargando.

2. Después de cargar, hago clic una vez en la esquina superior derecha: aparecen 2 puntos blancos.

3. Luego hago clic en la esquina inferior izquierda; no aparece nada.

4. ¿Reiniciar la pantalla y debería funcionar? ¿Entendí?

Modifié (le) par maciekk
edit
Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

il y a 2 minutes, maciekk a dit :

Necesito una instrucción clara. Desde el principio:

1.Inserto la tarjeta microSD con firmware. El firmware se está cargando.

2. Después de cargar, hago clic una vez en la esquina superior derecha: aparecen 2 puntos blancos.

3. Luego hago clic en la esquina inferior izquierda; no aparece nada.

4. ¿Reiniciar la pantalla y debería funcionar? ¿Entendí?

  1. cargas el firmware normalmente
  2. esperas a que aparezca la leyenda "END"
  3. espera un tiempo (uno minuto o algo asi)
  4. da click en el centro de la pantalla, en este paso deberia aparecer un punto blanco en la ezquina superior derecha (al menos en mi caso ha sido asi siempre)
  5. despues de que aparezca ese punto, da click en la ezquina inferior derecha y deberia aparecer otro punto blanco en esa ezquina
  6. aqui es donde viene lo que varia mucho (asi fue en mi caso), da click en la ezquina inferior izquierda y deberia aparecer un punto lo mas pegado a esa ezquina
  7. despues de que eso suceda apagas todo, remueves la sd y reinicias la impresora...despues de eso en mi caso funciono

trate de seguir los pasos de calibracion de uno de los manuales de desarrollador que encontre. Adjunto imagenimage.png.66ab4e93202665ee809f230e017e48bd.pngimage.thumb.png.6fcdf46054924efc7b9b5558ed7ec7e9.png

Lien vers le commentaire
Partager sur d’autres sites

Créer un compte ou se connecter pour commenter

Vous devez être membre afin de pouvoir déposer un commentaire

Créer un compte

Créez un compte sur notre communauté. C’est facile !

Créer un nouveau compte

Se connecter

Vous avez déjà un compte ? Connectez-vous ici.

Connectez-vous maintenant
  • Sur cette page :   0 membre est en ligne

    • Aucun utilisateur enregistré regarde cette page.
  • YouTube / Les Imprimantes 3D .fr

×
×
  • Créer...